Internacional. Europa anunció el cierre de fronteras a países africanos ante el hallazgo de nueva variante de Covid-19, la cual, para algunos científicos y autoridades sanitarias es aparentemente es más transmisible.

Hasta el momento se han confirmado pocos casos de la nueva variante de Covid-19, identificada como B.1.1.529., en puntos fuera de África; sin embargo, la preocupación se deriva de su posible capacidad de evadir la inmunidad o protección previa.

-Publicidad-

En ese sentido, países como Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Holanda, Singapur, Austria e Israel  decidieron suspender los vuelos procedentes de África austral.

Sudáfrica, Lesotho, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia y Esuatini son algunos de los países que no podrán llevar a cabo vuelos a los Estados que han suspendido ya las conexiones.

Ante dicha medida, el gobierno de Sudáfrica señaló que se trata de una decisión apresurada, por lo que dialogará con los países para que lo consideren, ya que dicha variante aún no está definida por la OMS como “variante de preocupación”.

TE PUEDE INTERESAR: Sujeto arroja químicos al rostro de una mujer en la alcaldía Álvaro Obregón

JET