Internacional.-Luego de que se diera a conocer que cientos de centroamericanos serán repatriados por México y Estados Unidos. Se dio la noticia de que también EU vigilará por aire y en redes las caravanas migrantes.

De esta manera, el Departamento de Seguridad Nacional del país vecino comenzará operaciones de vigilancia. Esto iniciará a partid de los últimos días de octubre en donde Centro y Sudamérica serán observados por aire e internet.

-Publicidad-

De acuerdo con la cadena de televisión NBC el propósito de este proyecto sería: «establecer vigilancia aérea de los camiones y campamentos de migrantes que se congregan en las fronteras. Además de un incremento de la comunicación con las agencias de inteligencia y de policía en otros países».

Con lo anterior, el Departamento de Seguridad busca que los lugares con caravanas cuenten con recursos para manejar de mejor manera a los migrantes.

“El Departamento de Seguridad Nacional planifica la creación de una célula de recolección de información que vigile más estrechamente y pronostique mejor los movimientos de migrantes”, según NBC.

Extraditan a EU a Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro