Estados Unidos. EU responsabiliza a México por fallas en el AICM. Las fallas registradas en los planes de vuelo entre Estados Unidos (EU) y México, en el Aeropuerto Internacional de México (AICM); no fueron responsabilidad de la Administración Federal de Avión (FAA, por sus siglas en inglés), sino de las autoridades mexicanas. Así lo señaló una fuente estadounidense al diario El Financiero.

La fuente de El Financiero, indicó que el problema que afectó a miles de pasajeros provino de México; y que no tiene nada que ver con averías en los sistemas de comunicación o conexiones a las red de las autoridades estadounidenses.

-Publicidad-

Cabe señalar que este miércoles, el AICM registró más de 165 vuelos con retraso debido a la falla de comunicación entre pilotos y las torres de control.

Asimismo, el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró lo ocurrido fue por fallas del proveedor de internet de la FAA.

«Falla en FAA causa demoras en operaciones del AICM. El problema se generó con un proveedor de internet de la FAA en estados Unidos, lo que ocasionó interrupción en la comunicación entre México y ese país.», dijo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de un comunicado.

Por otra parte, la FAA señaló que los planes de vuelos están siendo coordinador manualmente hasta que se resuelva la interrupción en las telecomunicaciones.

Te puede interesar:  Entra en vigor Acuerdo Asia-Pacífico; participa México