México.- Justo cuando Miguel Ángel Rodríguez Díaz, mejor conocido como «Alfa Metro», principal operador de Los Zetas en el norte de Coahuila, estuvo a punto de ser liberado este fin de semana, esto después de que fuera aprehendido el 14 de octubre de 2012 por elementos de la Secretaría de Marina, en posesión de dos cohetes y 300 mil dólares en efectivo.

Su libertad se daría con respecto al proceso que se le seguía por los aseguramientos del día de su captura. Sin embargo, cuando se disponía a salir del penal en el que se encontraba, la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de detención provisional con fines de extradición para «Alfa Metro».

-Publicidad-

«Agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, cumplimentaron la orden de detención sin uso de la violencia ni afectación a terceros, con respeto en todo momento a sus derechos humanos», afirmó la FGR.

Esto se deriva de una captura librada en la Corte Federal del Distrito Este de Texas, por los delitos asociación delictuosa, tráfico de armas, lavado de dinero, así como contra la salud.

EJRM