México. Mike Pompeo, secretario de Estados Unidos afirmó que su país «tomará medidas», luego del «trágico» día de ayer y aseveró que los días de Nicolás Maduro, como presidente de Venezuela «están contados».

«Todas las opciones están sobre la mesa. Vamos a hacer las cosas que son necesarias para asegurar (…) que la democracia se impone y que hay un futuro más brillante para el pueblo de Venezuela», afirmó en entrevista para la cadena Fox.

Al comentar la tensión en el país sudamericano y los enfrentamientos entre opositores y las fuerzas gubernamentales en las fronteras con Colombia y Brasil que dejaron varios muertos y heridos, Pompeo consideró que se trataba de un «día trágico» y aseveró que habrá que aplicar sanciones, sumando ayuda humanitaria.

El funcionario estadounidense recordó que el vicepresidente Mike Pence participará en la reunión del Grupo Lima este lunes en Bogotá, Colombia, cita a la que Estados Unidos insistirá el respaldo a Juan Guidó como presidente legítimo de Venezuela.

NGF