México.  El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos invertirá en el sector energético pese a las recientes controversias del T-MEC.

Durante conferencia de prensa de este martes, el canciller mexicano señaló que tras el encuentro entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, se acordó que empresas estadounidenses invertirán alrededor de 40 mil millones de dólares.

-Publicidad-

Por su parte, el presidente López Obrador precisó que el sector energético será prioridad debido al incremento en los precios de la gasolina que se ha dado en otros países en consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania. 

Cabe recordar que el gobierno estadounidense interpuso consultas a México por considerar que la política energética del tabasqueño perjudica a sus empresas.

La petición tomó lugar en medio de un conflicto entre EU y México ante la batalla de este último por restaurar el control estatal sobre la generación de energía, motivo por lo que surgieron las inconformidades de funcionarios estadounidenses.

TE PUEDE INTERESAR: México suma 60 casos de viruela del mono: SSa

JET