Estados Unidos. Finalmente México no se salvará de los aranceles estadunidenses, esto después de que el Departamento de Comercio de aquel país anunciara que impondrá un arancel del 18% a todo el acero que llegue procedente de nuestro país, esto debido a supuesto dumping.

Ya que, supuestamente, los exportadores de México han vendido barriles de acero inoxidable recargables a con un valor inferior al de Estados Unidos, a una tasa del 18.48%.

Por lo que «tras la publicación de la determinación afirmativa final, comercio instruirá a la oficina de aduanas y protección fronteriza de Estados Unidos para que continúe recolectando depósitos en efectivo equivalentes a la tasa de dumping promedio ponderada final aplicable» emitió el organismo en un comunicado.

Esta medida es tomada por el Departamento de Comercio porque este «es responsable de hacer cumplir enérgicamente la legislación comercial de ese país, «por lo que las compañías extranjeras que cotizan sus productos en el mercado estadounidense por debajo del costo de producción o por debajo de los precios en sus mercados nacionales están sujetas a derechos antidumping».

EHS