Estados Unidos.- Durante los últimos 8 años miles de mexicanos han salido a las calles para pedir una explicación sobre la desaparición de los normalistas. El eco ha llegado tan lejos, que ahora EU exige justicia y transparencia en Caso Ayotzinapa.

Para el Departamento de Estado del país vecino se requiere regresar la confianza en el sistema de justicia mexicano, por lo que es imprescindible resolver esta investigación.

-Publicidad-

Ante la incertidumbre, un vocero de la dependencia estadounidense indicó que en su país todos esperan los resultados de las indagaciones.

“Compartimos nuestras más sentidas condolencias a la familia y amigos que siguen en luto por la pérdida de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. Garantizar la transparencia y la justicia en el caso es crucial para mantener la confianza pública en el sistema judicial de México”, dijo el portavoz que prefirió el anonimato.

TE PUEDE INTERESAR: RENUNCIA DE FISCAL DEL CASO AYOTZINAPA FUE POR “DIFERENCIAS”: AMLO

“Es crucial que la investigación siga avanzando y que los responsables sean llevados ante la justicia. Esperamos los resultados de este proceso legal en curso”.