Washington. Este martes el Departamento de Estados Unidos, emitió un informe internacional sobre la estrategia de control de narcóticos 2019, hecho por la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia, en el que detalló que los principales problemas afectan a México, son la corrupción y el narcotráfico en producción y tráfico de narcóticos. 

El informe señala que el gobierno mexicano necesita mejorar su capacidad judicial y reformas sus leyes para el decomiso, así como la corrupción, ya que no basta con los apoyos que EU otorga. 

-Publicidad-

 Pese a las problemáticas mencionadas el presidente Donald Trump, ve bien que el presidente Andrés Manuel López Obrador, se haya comprometido a combatir el crimen organizado, así como enjuiciar a todos aquellos que cometan delitos financieros a reducir los índices de violencia.  

 En el documento explican que el año pasado alrededor de 20 exgobernadores mexicanos estuvieron acusados de corrupción y que la producción de amapola aumentó, incluido la Marina, detuvo alrededor de 11.4 toneladas de cocaína, quienes fueron elogiados por las autoridades estadounidenses, ya que ellos compartieron la información.  

Asimismo, argumentan que el Sistema Nacional Anticorrupción, no está listo para implementa el nuevo sistema, debido a que falta que se designen los 18 magistrados y el fiscal que integrarán el nuevo sistema. 

Al respecto el presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que se acabe la corrupción e impunidad, así como que el Poder Judicial “se limpie” de estos males.  

 GV

Te puede interesar:  Acuerdo sobre aranceles entre México, Canadá y EU ayuda el T-MEC: Seade