México.-De acuerdo con información de la agencia de noticias Reuters, Canadá, Estados Unidos y la Unión Europea han sostenido conversaciones en torno a la reforma a la Industria Eléctrica que Andrés Manuel López Obrador impusló en México, misma que entró en vigor hoy.
Según informó el medio internacional, apenas el pasado viernes se llevó a cabo una reunión en Ciudad de México organizada por la Embajada de Estados Unidos. En la que estuvieron presentes diplomáticos de Gran Bretaña, Canadá, la UE, Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos y España discutieron sus preocupaciones. Así como la mejor forma de transmitirlas a López Obrador.
Las fuentes consultadas por Reuters indicaron que la ruptura de AMLO con la política energética del gobierno de Enrique Peña Nieto está preocupando a las economías que tradicionalmente han sido algunos de los mayores inversionistas extranjeros de México.
Sin embargo, al consultar los detalles con las embajadas de dichos países, algunas de estas no han emitido algún comentario, mientras que la de Estados Unidos afirmó que no dará información sobre sus conversaciones diplomáticas.