Estados Unidos. De acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, en el 2018, el FBI investigó 113 secuestros contra estadunidenses en México. Alertó sobre viajar a la Ciudad en México,Estado de México, Veracruz, Guerrero y Tabasco.

Según el Consejo Asesor de Seguridad en el Extranjero del Departamento de Estado de EU, la tasa general de delincuencia en CDMX está por encima del promedio nacional estadunidense.

-Publicidad-

En su reporte se menciona que de los 113 casos de secuestros, en 64 la víctima fue un ciudadano americano, en 10 se trató de residentes legales y en 39 casos se recibieron llamadas de extorsión o rescate que se realizaron desde un número en EU.

Además, el consejo recomendó no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas ya que «las fuerzas de seguridad federales y estatales tienen una capacidad limitada para responder a la violencia en muchas partes del estado» y que «las investigaciones implicaron a policías (o ex oficiales) en muchos de estos incidentes».

Dichas investigaciones también mencionan que el gobierno de México reportó mil 480 casos de secuestro en 2018 y la mayoría de los delitos cometidos fueron en el Estado de México, Veracruz, Guerrero y Tabasco; mientras que en Tamaulipas «se cometen asesinatos, robo a mano armada, robo de autos, secuestro, extorsión y abuso sexual, pero también hay cárteles del narcotráfico y bloqueos en sus caminos».

CA

Te puede interesar:  Concluyen reparación de ducto de Nextlalpan