México. De acuerdo con un estudio del Instituto Broad del MIT y la Universidad de Harvard, el uso del cubrebocas de tela es eficaz para prevenir el aumento de infecciones y muertes por Coronavirus Covid-19.

De acuerdo con el estudio publicado en la revista científica Nature Communications, esto funciona siempre y cuando su uso sea universal; incluso, tomando en cuenta que su efecto protector es limitado.

-Publicidad-

Siguiendo la información de Latinus, los científicos recurrieron a modelos matemáticos para examinar el impacto del uso de cubrebocas y su distribución entre la población general durante un brote de coronavirus. 

Al evaluar el uso de cubrebocas de tela reutilizables, los autores vieron que la reducción de muertes era comparable a la lograda con la distribución selectiva de cubrebocas desechables de calidad médica, incluso cuando los suministros de cubrebocas quirúrgicos se limitaban al 10% de la población. 

Dieron a conocer que si todo el mundo usa el cubrebocas de tela, se podría dar lugar a una reducción del 3 al 5 por ciento  de las muertes, siendo  es “un componente importante de las medidas de salud pública” para limitar la actual propagación del Coronavirus Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: CDMX rebasa los 82 mil casos de Covid-19 y está cerca de las 9, 600 defunciones

JET

Te puede interesar:  OMS reitera, los cubrebocas no son solución milagro