México.- Este jueves, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) determinó que el caso de la supuesta violación en contra de una estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur se haya dado como tal.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la adolescente que levantó la denuncia mencionó que los hechos no se dieron como inicialmente había señalado, pues reconoció que tuvo relaciones sexuales de manera “consensuada”.

Ulises Lara, vocero de la PGJ, manifestó que la estudiante se desistió de la acusación, pues las investigaciones demostraron que hubo consentimiento de su parte. 

“La víctima confirmó que los sucesos ocurrieron fuera del Colegio de Ciencias y Humanidades y que los hechos ocurrieron de manera consensuada, por lo que se dio por agotada la investigación y se cerró la carpeta correspondiente”, señaló.

“Comprobamos con periciales elementos que configuran una circunstancia, y después en la propia participación de la familia y la víctima se genera este acuerdo que les acabo de comunicar en donde los hechos no ocurrieron como se había narrado inicialmente. Se dan fuera del propio plantel y existe esta relatoría en donde se desiste ya de un procedimiento penal”, agregó Lara.

Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que continuará dando el acompañamiento necesario a la alumna y a los familiares de la misma. 

EJRM

Te puede interesar:  Liberan a empresario secuestrado en Garibaldi