México. Al cumplirse el plazo de seis meses que impuso para reducir la violencia en el país, el presidente Andés Manuel López Obrador aseguró que la estrategia de seguridad de su administración «va bien» y a pesar de los hechos ocurridos el jueves por la tarde en Culiacán, Sinaloa, la población confía en su política en materia.

En su conferencia de Palacio Nacional, el mandatario aseveró que su administración tiene un cambio de estrategia y ese tipo de cosas llevan tiempo, pues ahora trabajan en lo fundamental para garantizar la paz y tranquilidad en el territorio nacional.

«Que es lo que consideramos fundamental lo tengo que repetir y repetir aunque parezca ‘disco rayado’: es el bienestar de la población», sostuvo

Relacionado: Se terminó el plazo y AMLO no cumple promesa de pacificar al país

Así mismo, indicó que en administraciones pasadas, el error estuvo en que se atendieron solo los efectos mediante el uso de la fuerza y no las causas.

«Se optó solo por atender los efectos y no las causas, todo lo querían resolver con el uso de la fuerza, con medidas coercitivas y esa estrategia resultó fallida, entonces, estamos cambiando de paradigma, es otra política la que estamos aplicando», justificó.

Te puede interesar:  Inicia subasta de 25 residencias en Los Pinos