México. El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, señaló que la estrategia de seguridad del Gobierno federal es un desastre y pidió que se debe hacer a un lado la política de «abrazos, no balazos».

«Frente a la expansión de la delincuencia organizada y el crecimiento de la inseguridad, se necesita la construcción de un acuerdo de unidad nacional, donde cerremos filas todos los sectores del país para proteger a todas las familias mexicana.», señala Cortés a través de Twitter.

«Su estrategia de seguridad es un desastre, ya que 2019 fue el año más violento del que se tenga registro en México y en el 2020 continuamos viendo una ola de violencia muy alta en el país, como la registrada el pasado 7 de junio, con 117 personas asesinadas.», indicó el dirigente nacional del PAN.

El el mismo sentido, Marko Cortés señaló que ante la expansión de la delincuencia organizada y la dimensión alcanzada por la inseguridad, es urgente que el Gobierno federal encabece una estrategia para frenar con decisión y firmeza la expansión de la delincuencia organizada en México.

Te puede interesar:  Arreglan cámara de Diputados para la toma de protesta