México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno continuará con la estrategia de seguridad que ha ido implementando desde el inicio de su administración.

En conferencia de prensa, desde las instalaciones de la 12 Zona Naval, en Jalisco, el titular del Ejecutivo aseguró que si la estrategia no estuviera dando resultado, sería el primero en cambiarla, pero como no es así, se mantendrá.

-Publicidad-

Lo anterior, luego de los cuestionamientos que se le hicieron sobre un posible cambio en su estrategia de seguridad a nivel nacional.

“¿Habrá la posibilidad de estrategia de seguridad?”, le preguntaron.

“No, es que está dando resultados, aunque los conservadores, nuestros adversarios digan lo que quieran y algunos le hagan caso, pero si no funcionara la estrategia nosotros seríamos los primeros por honestidad intelectual y porque es nuestra responsabilidad de decir, “hay que cambiar la estrategia porque no funciona”, pero no”, respondió.

Precisó, además, que su gobierno no sería capaz de maquillar cifras de la violencia en el país.

Estos datos que estamos dando son del Inegi, no son nuestros y el Inegi es una institución autónoma, independiente y si fuesen nuestros, tampoco nosotros seriamos capaces de maquillas cifras, no; por eso enfrentamos el debate, porque si no tuviésemos autoridad moral, no tendríamos autoridad política y cualquiera nos podría ningunear, no”, sostuvo.