México.- La tarde de este lunes Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, salió en defensa de su hija, Mariana Imaz Sheinbaum, luego de que se reveló que recibió más de un millón de pesos en el Conacyt.

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, los recursos que se le han entregado a Mariana Imaz Sheinbaum son por méritos propios y no por tráfico de influencias.

-Publicidad-

“Estoy muy orgullosa de mi hija, ella por méritos propios consiguió un doctorado en la Universidad de California y como decenas de miles de personas una beca de Conacyt para poder estudiar su doctorado en el extranjero ella ya terminó el doctorado. Y de igual manera como yo hice mi doctorado tuve una beca de la UNAM en su momento”.

Además recordó que en el caso de su hija, la beca que se le otorgó fue en 2016, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Nunca utilizamos ninguna influencia para hacer ninguno de estos trámites, (mi hija) tiene su beca desde el 2016, es importante que lo supieran. Terminó ya su doctorado y me siento muy orgullosa de ella y eso es importante que se conozca. No creo que estos ataques (en redes) ayuden a un ambiente sano y no creo que sean buenos de ninguna manera (…)”, añadió condenó los ataques que se han realizado y se utilicen a las familias como medio de ataques.

Te puede interesar:  A partir de 2020, no podrás circular solo en estas avenidas de la CDMX