México. Jesús ‘N’ es el presunto feminicida de Yrma Lydya a quien le habría disparado hasta dejarla sin vida; se presume además que el hombre de 79 años de edad tiene vínculos con la Fiscalía General de Justicia de Alejandro Gertz Manero.

Tras el asesinato de su esposa, la joven cantante de 21 años, han surgido rumores que señalan la impostante posición del sosprechoso con aspectos de seguridad privada y pública, ligándolos estrechamente con el fiscal mexicano Gertz Manero.

-Publicidad-

Fue el periodista Raymundo Riva Palacio quien a través de su más reciente columna señaló que el feminicida de Yrma Lydya es una persona que “siempre traía una pistola colgada” y acostumbraba a “despachar” en la planta baja del Suntory, lugar en el que ocurrió el asesinato.

Respecto al fiscal,  aseguró, le informaron que supuestamente solían ver al presunto asesino de la cantante Yrma Lydya en las oficinas de los mencionados, con intenciones de tratar casos de su competencia fuera de los tribunales.

A su vez, el columnista dio a conocer las importantes redes que tejió a lo largo de su carrera entre las esferas más altas del poder, al grado de asegurar que financió “al menos a un partido político”, sin dar más detalles.

Asimismo, enfatizó que  todavía tiene un acercamiento bastante personal e institucional con funcionarios influyentes cercanos al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Señaló que fuentes militares le revelaron que uno de sus contactos es Audomaro Martínez Zapata, director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y quien propuso a Luis Crescencio Sandoval como el secretario de la Defensa Nacional de la actual administración.

La supuesta conexión que tiene es a través de una empresa llamada Sedegral que tiene especial interés por la seguridad privada desde su fundación, aunque no son parte de la misma, pero sí el fundador Oscar Audomaro Martínez, hijo del director del CNI.

Entre los datos más importantes que lanzó Riva Palacio, es que se trata de una empresa que obtuvo por lo menos tres contratos con la Procuraduría General de la República de 2018 a 2020, con Sedena, Semar y el Banco Nacional del Ejército.

TE PUEDE INTERESAR: “Hacemos lo que se puede”: Respondió AMLO a Samuel García por poca ayuda

JET