Los nombres de aspirantes a candidato o candidata de Morena al gobierno del Estado de México siguen saliendo.

A falta de dos años para los comicios, hay al menos tres nombres, todos del municipio de Texcoco, que resuenan en el partido guinda.

-Publicidad-

El caso más destacado es el de Delfina Gómez Álvarez, actual titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues cuenta con el total respaldo del presidente Andrés Manuel López  Obrador.

Pese a ello, Horacio Duarte Olivares, titular de la Administración General de Aduanas del Sistema de Administración Tributaria (SAT), y el senador mexiquense por Morena, Higinio Martínez, buscarán posicionarse como una mejor opción.

Aunque todo apunta a que será una guerra sin cuartel entre texcocanos por la candidatura de Morena para las elecciones del Estado de México, Gómez Álvarez lleva la delantera.

Tan solo hay que hacer memoria y recordar que desde el día después de la última elección para gobernador en esa entidad, el 5 de junio de 2017, cuando Alfredo del Mazo se impuso a la actual secretaria de Educación Pública, López Obrador la postuló como la candidata de Morena para los comicios mexiquenses de 2023.

Ratificó su apoyo a la maestra mexiquense en las elecciones de 2018, cuando la fórmula de Morena para el Senado de la República por el Estado de México la encabezó Delfina Gómez, y el segundo a bordo fue Higinio Martínez.

Te puede interesar:  Cuitláhuac García también podría ser investigado por la FGR