México. La Fórmula E llega por sexto año consecutivo a nuestro país, aunque por primera vez correrá el Campeonato ABB FIA Formula E Championship 2020-2021 en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla. Y para disfrutar de esta emocionantes carreras que se realizarán este sábado y domingo te contamos un poco de los pilotos que competirán.

Robin Frijns

Desde los Países Bajos llega Robin Frijns de la mano del equipo Envision Virgin Racing con un objetivo muy claro: mantenerse como líder de la tabla de pilotos del campeonato de la Fórmula E.

-Publicidad-

Y es que Frijns tiene 62 puntos tras las primeras siete carreras de la temporada, por lo que está obligado a ganar las dos jornadas o perderá el liderato.

Nyck De Vries

Este piloto también es de los Países Bajos y está en el equipo de Mercedes-EQ. Hasta el momento, De Vries es el único piloto que ha ganado dos veces en esta temporada, una de ellas en el E-Prix de Diriyah y Valencia. Actualmente ocupa el segundo lugar en la clasificación, a cinco puntos del líder Robin Frijns .

Cabe señalar que De Vries viene asociado con Stoffel Vandoorne para conformar la dupla de Mercedes-Benz EQ para la temporada 2020/21 del ABB FIA Formula E World Championship.

Mitch Evans

Originario de Nueva Zelanda, Evans trae a cuestas el tercer podio de la temporada que consiguió en la última carrera. Con el equipo Jaguar Racing viene dispuesto a reducir la distancia en el Campeonato de Equipos.

Este piloto comenzó su trayectoria en las carreras eléctricas en 2016 antes de la temporada debut de Panasonic Jaguar Racing y su primera temporada estuvo marcada por una llegada en cuarto lugar en México.

Te puede interesar:  Se registra incendio en Central de Abasto

Antonio Félix da Costa

El portugués, que corre con el equipo DS Techeetah, es el campeón de la pasada temporada y se trata de uno de los pilotos con más trayectoria en el campeonato mundial eléctrico, donde ha participado en todas las temporadas hasta la fecha.

Así se realizará la competencia de la Fórmula E

El sábado, las actividades arrancarán con un par de prácticas y la calificación, y en la tarde se realizará la primera carrera, mientras que el domingo habrá un entrenamiento, después la calificación para después darle paso a la competencia.

La tabla de equipos la comanda Mercedes-EQ, con 105 puntos, seguido de Jaguar, con 103, y en tercero está DS Techeetah, con 98.

Tras correr en México, el campeonato de la Fórmula E, – que cuenta con tecnología de carga de ABB y de McLaren Technologies-, se mudará a Nueva York, en donde se correrán las fechas 10 y 11 de la temporada.

La Fórmula E pone a prueba y desarrolla tecnologías relevantes para automóviles de calle, centradas en la evolución hacia los vehículos 100 por ciento eléctricos. En esta edición participan nueve fabricantes como Jaguar, Nissan, BMW, Audi, DS, Mercedes, e-Dams, Porsche y Mahindra.

Los autos están equipados en su interior baterías de 800 V y 52 kWh de capacidad, diseñadas y fabricadas por McLaren Technologies; además se recargan en un proceso 100 por ciento sostenible y alcanzan su carga completa en 75 minutos.