México.  De acuerdo con la administración de Santiago Taboada Cortina, desde el pasado 18 de marzo, en la alcaldía Benito Juárez se han realizado labores de sanitización. Esto, frente a la pandemia del virus SARS-CoV-2. 

Por medio de la página oficial de la demarcación, se dio a conocer  que en las últimas jornadas, el Equipo de Proximidad Blindar Benito Juárez de Servicios Urbanos, desinfectó lugares públicos como mercados, unidades habitacionales y transporte. 

En este sentido, las autoridades locales hicieron labor de limpieza en los mercados de San Pedro de los Pinos, Mixcoac y Santa Cruz Atoyac. Eso sumado a la actividad en los supermercados localizados en  Av. Universidad y Av. Municipio Libre, colonia Santa Cruz Atoyac.

Por su parte, las unidades habitacionales que fueron sanitizadas se encuentran en Atenor Salas en la colonia del mismo nombre; Cumbres de Maltrata, Eugenia y Anaxágoras en la colonia Narvarte Poniente;  Leonardo Da Vinci en la colonia Nonoalco y  La Quemada en la colonia Narvarte Oriente. 

A la lista se suman aquellos edificios localizados en  Av. Coyoacán y Félix Cuevas en la colonia Del Valle Centro; Av. Popocatépetl en la colonia Portales Sur; Isabel La Católica y Galicia en la colonia Álamos; Av. Presidentes en la  colonia Portales Norte; Mier y Pesado en  colonia Del Valle Norte y San Borja en la colonia Independencia.

 Por otro lado, según la administración de Taboada, también se sanitizaron algunas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo.   Entre ellas se encuentran Ermita, Portales, Nativitas, Villa de Cortés y Xola. 

Benito Juárez en cifras

Con base en la plataforma Covid-19 del Gobierno Federal, la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, registró hasta este 21 de mayo, únicamente 92 casos activos del virus SARS-CoV-2. 

Te puede interesar:  “Motosicarios” ejecutan a un hombre en la GAM
alcaldía Benito Juárez
Casos activos en Benito Juárez / Foto: Página Covid-19

En este sentido, desde el inicio de la pandemia, la demarcación ha sido escenario de 635 casos acumulados de Covid-19. Asimismo, ya acontecieron 56 defunciones a causa de la enfermedad. 

Finalmente, cabe mencionar que de todos los pacientes registrados en Benito Juárez, únicamente el 31. 0 por ciento ha requerido de hospitalización. Mientras  que el resto continuó en la categoría de «casos ambulatorios». 

 ksgm

Te puede interesar: Por falta de equipo sanitario, mueren 3 trabajadores de la alcaldía Xochimilco por Covid-19