México. Luego de que Morena, partido político fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aprobó la desaparición de algunos fideicomisos. Es importante conocer cuáles de estos son los que desaparecerán.

Fodepar

El Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) uno de los fideicomisos que desaparecerán gracias a López Obrador y su partido político. Como su nombre lo deduce es un fideicomiso que promueve y fomenta el deporte de alto rendimiento con el objetivo de brindar apoyo a los mejores deportistas de México.

Fondo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas

-Publicidad-

El Fondo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas tiene como propósito obtener recursos económicos para la implementación y operación de las medidas preventivas y de protección de las personas que se encuentren en situación de riesgo ya sea por su labor profesional; tal como es el periodismo, o por la promoción de los derechos humanos.

Fonden

El Fondo de Desastres Naturales (Fonden) ayuda a las entidades de nuestro país para la atención y recuperación ante un desastre generado a partir de un fenómeno natural. Tras su eliminación la Secretaría de Gobernación (Segob) será la encargada de atender estás tareas.

Fidecine

El Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine) quizás sea uno de los fideicomisos que desaparecerán más sonados hasta el momento. Pues era el encargado de producir, postproducir, distribuir y dar exhibición a largometrajes por medio de la inversión de capital de riesgo o la prestación de créditos.

Fonca

El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) a pesar de que no desparecerá por motivo de la extinción de los fideicomisos públicos, esté fondo será eliminado para incorporarse a la estructura orgánica de la Secretaría de Cultura federal.

Te puede interesar:  Alcalde morenista de Xochimilco y candidato para reelección a punto de ir a la cárcel

Fideinah

El Fideicomiso para el Fomento y la Conservación del Patrimonio Cultural Antropológico, Arqueológico e Histórico de México (Fideinah); se eliminará una vez que se agoten los recursos comprendidos.

Estos son algunos de los 55 fideicomisos que desaparecerán luego de que López Obrador por conducto de Morena decidieran que con la eliminación de ellos se podrían obtener recursos que permitieran paliar los estragos negativos de la pandemia por coronavirus. Y con ello seguir fomentando los programas sociales del Gobierno Federal a costa de estás desapariciones.

TE PUEDE INTERESAR: Eliminación de fideicomisos es selectivo, no está el de la Sedena

dhm