México. Jorge Arturo Camero Ocampo, magistrado que participó en el otorgamiento de suspensiones contra las obras del aeropuerto de Santa Lucía, fue suspendido este jueves por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) debido a presuntas irregularidades en sus finanzas.

De acuerdo con el periódico El Universal, una de esas inconsistencias sería la adquisición de una propiedad con valor de 17.8 millones de pesos que el magistrado puso a nombre de uno de sus hijos.

Por otro lado, el citado diario también informó que en febrero, Camero Ocampo se vio involucrado en un escándalo cuando su hijo –menor de edad– fue acusado de incurrir en conductas violentas y agresiones sexuales en contra de sus compañeros.

El magistrado supuestamente habría ejercido presión e intimidación contra otros padres de familia por la expulsión de su hijo, quien casualmente estaba inscrito en un colegio del empresario José María Rioboó, contratista favorito del presidente Andrés Manuel López Obrador y esposo de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, quien fue propuesta para la Corte por el mandatario.

El anuncio de la suspensión de Camero Ocampo fue realizado por el presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, otro ministro cercano a López Obrador, quien se ha manifestado en repetidas ocasiones contra los amparos y las suspensiones concedidas en contra de las obras para la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía.

Te puede interesar:  Al terminar el sexenio, AMLO escribirá sobre temas filosóficos