Este martes a través de redes sociales se puso en tendencia «PRI no te vendas» luego de que Andrés Manuel López Obrador dijera en su mañanera que el partido triculor tiene la oportunidad de definirse. Haciendo alusión a la próxima votación para la reforma a la industria eléctrica que propuso el mandatario el 1 de octubre.

Debido a lo anterior, en redes también difundieron la lista de todos los diputados del PRI que deberían estar presentes en la votación de la ya llamada «ley apagón».

Estos son los diputados del PRI

-Publicidad-

Lo anterior con el objetivo de que los ciudadanos les exijan votar en contra de la reforma constitucional que propone AMLO, cuyo principal objetivo es dar más peso a la Comisión Federal de Electriciad (CFE) que actualmente dirige Manuel Bartlett.

Cabe destacar que al ser una reforma constitucional, en el supuesto de que asistan todos los diputados a la Cámara de Diputados, Morena necesita 333 votos en favor. Pero con todo y sus aliados solo tienen 277 votos.

Lo anterior significan que Morena necesita un total de 56 votos más, mismos que posiblemente salgal del PRI.

Ahora bien, en caso de que no asistan todos los legisladores, Morena solo necesitará las dos terceras partes de los asistentes a la sesión.

Votos de Morena