México.-La crisis que hay en Morena actualmente es innegable, recientemente sus legisladores votaron en favor del PRI para que se quedaran con la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, esto luego de meses de dimes y diretes entre reconocidos miembros del partido como Alfonso Ramírez Cuéllar, Yeidckol Polevnsky y Alejandro Rojas.

Por lo anterior, las próximas elecciones internas del partido resultan importantes. Ya que de ellas depende el rumbo que tomará el partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador

¿Quiénes van por la dirigencia?

-Publicidad-

Debido a las disposiciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la forma en la que se eligen a los aspirantes han cambiado y ahora cualquiera puede postularse.

En este contexto, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, anunció que buscará la dirigencia. En este caso, es importante destacar que él fue de los legisladores que votó en favor del PRI.

Así mismo y como era de esperarse, Alejandro Rojas Díaz Durán, también confirmó que contenderá por la dirigencia del partido. Esto después de varios meses de peleas con Polevnsy, Bertha Lujan y el actual dirigente nacional, Ramírez Cuéllar.

Sin duda una de las mayores sorpresas las dio Gibrán Ramírez politólogo y exsecretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social
(CISS) quien también anunció su postulación.

Otro de los destapes por la dirigencia nacional de Morena, uno de los más recientes, es el de la senadora, Citláli Hernández. Hasta antes de que ella lo diera a conocer, Mario Delgado era el que encabezaba las encuestas.

Y sin duda alguna, uno de los más controversiales es el periodista John Ackerman quien en meses pasados estuvo en todos los medios de comunicación debido a la controversia que causó su participación en el Comité Técnico de Evaluación para la elección de los 4 nuevos Consejeros del INE.