Durante la conferencia matutina de este lunes el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer los comercios en donde se aumentaron los costos de los productos de la canasta básica, por arriba de la inflación en México.

De acuerdo con la Profeco, la tienda que vende más caro los  21 productos de la canasta básica, en la Ciudad de México, el Estado de México. Así como Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétar y Tlaxcala, es Soriana Hiper.

-Publicidad-

En esta tienda, comprar todo lo que incluye la canasta básica, cuesta 1 37 pesos, a diferencia de la Central de Abasto en la CDMX. En donde de acuerdo con la Profeco, tiene un costo de 442 pesos.

Mientras  que en Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán la canasta básica más cara se adquiere en mil 15 pesos en Soriana Hiper en Oaxaca. Mientras que la más barata en la Central de Abasto en Villahermosa, Tabasco, en 347 pesos.

En Baja California, Chihuahua, Coahuila, nuevo León, Sonora y Tamaulipas los precios más altos se encuentran en Walmart en Monterrey. Además de Nuevo León en donde adquirir el paquete de 21 productos sale en mil 30 pesos y en 383 pesos en la Central de Abasto en Monterrey.

Mientras que en Baja California Sur, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí. Así como en Sinaloa y Zacatecas el precio más alto en la canasta básica está en Walmart, en Morelia, Michoacán, con mil 31 pesos y la más accesible en la Central de Abasto en Guadalajara, Jalisco, con 381 pesos.