México.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó este martes que se le está investigando al expresidente Enrique Peña Nieto por diversos delitos federales.

La institución a cargo de Alejandro Gertz Manero indicó que será en los próximos días que se den a conocer más detalles, siempre y cuando no afecten el debido proceso.

-Publicidad-

En total son tres carpetas de investigación por delitos electorales, patrimoniales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y transferencias internacionales ilegales.

El primer caso incluye diversas denuncias en las que se encuentra involucrada la empresa OHL, tanto en delitos de carácter electoral, como patrimoniales.

La FGR detalló que con base en denuncias presentadas por las autoridades hacendarias, se está integrando una carpeta de investigación por lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales.

En tanto, la tercera es por enriquecimiento ilícito, en la cual los dictámenes fiscales y patrimoniales se están desahogando a través de las instituciones correspondientes y de los peritos especializados en la materia.