En los últimos días el PRI ha estado en tendencia debido a que Morena y Andrés Manuel López Obrador necesitan de los diputados del tricolor para aprobar la reforma constitucional en materia de electricidad que presentó Obrador el pasado 1 de octubre.

No obstante, aunque la bancada del PRI no se haya posicionado en contra, la realidad es que solo necesitan votar en contra 16 de los diputados, para frenar la iniciativa de AMLO.

Morena y AMLO ya perdieron, 16 diputados del PRI votarán en contra de la “Ley Apagón”

-Publicidad-

Eso es así porque el gobierno necesita 56 votos de los 71 con que cuenta ese partido para alcanzar la cifra de 334 (dos tercios de la Cámara): si 16 legisladores lo hacen en contra, esos 56 votos ya no se alcanzan. (Aquí el supuesto es que PAN, PRD y MC votarán en bloque de forma unánime).

Lo anterior ya se cumplio, ya que 16 legisladores priistas ya informaron que votarán en contra.

Los 16 diputados que se han manifestado en contra o han encontrado puntos adversos son:
Nuevo León: María de Jesús Aguirre Maldonado, Karina Marlen Barrón Perales, Andrés Mauricio Cantú Ramírez. Así como Juan Francisco Espinoza Eguia, José Luis Garza Ochoa, Ildefonso Guajardo Villarreal y Marcela Guerra Castillo.

Coahuila: Yericó Abramo Masso, Cristina Amezcua González, Jaime Bueno Zertuche, Shamir Fernández Hernández, Rodrigo Fuentes Ávila, José Antonio Gutiérrez Jardón y Tereso Medina Ramírez.

Estado de México: Laura Barrera Fortoul.

Veracruz: José Francisco Yunes Zorrilla.