México. A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tiene un sueldo mensual bruto de 161 mil 056 pesos al parecer hay funcionarios públicos dentro de su administración gubernamental que ganan más que el propio mandatario.

De acuerdo con la columna Bajo Reserva de El Universal y la plataforma Declaranet, el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, sería acreedor a un salario de 153 millones 918 mil 953 pesos netos.

-Publicidad-

Siendo una cifra 100 veces mayor que la de López Obrador en el año 2019, ya que en la declaración patrimonial y de conflictos de intereses de Cota Montaño; tendría un salario presuntamente equivalente a dicha cifra.

No obstante, el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, tendría un sueldo neto mensual de 135 mil 488 pesos, pues al parecer el director de dicha empresa no es el único que destaca por su generoso sueldo.

En la CFE de 168 altos cargos, 42 ganan más que el mandatario tabasqueño, de acuerdo con una solicitud de transparencia del diario El Universal, en donde se hace un análisis de los mandos y sueldos de los funcionarios.

Finalmente, al parecer hay 11 funcionarios más que reciben un salario neto de 78 mil 18 pesos. Como nos podemos dar cuenta, son altas cifras que reciben los titulares de algunas dependencias por estar frente de ellas, rebasando incluso el sueldo del presidente de la República Mexicana.

dhm

Te puede interesar:  “Tiempo de Canallas”; la frase de AMLO y el libro que habla de la cacería del comunismo