México.- Mientras que en la capital del país ya está todo listo para que el presidente Andrés Mnauel López Obrador de el “Grito de Independencia”; en otros estado la cosa no es tan “de fiesta”, pues hasta han tenido que suspender los festejos patrios por la ola de violencia que se vive en las entidades y que la Guardia Nacional o la estrategia de seguridad de la 4T, no han podido parar.

-Publicidad-

Algunos municipios de Michoacán, Sonora, Puebla, Chiapas, Guerrero, Yucatán, Tlaxcala y Veracruz, fueron suspendidos los festejos patrios en los mismos, para resguardar la seguridad de sus habitantes y es que con eso que le “El Mencho” anda mandando mensajes, ya no se sabe ni en dónde aguardar por la seguridad.

Mientras tanto, las localidades que cancelaron actos con motivo del 209 aniversario de la Independencia de México son: Tepalcatepec y Buenavista, Michoacán; Empalme, Sonora; San Martín Texmelucan, Guadalupe Santa Ana y Ahuazotepec, Puebla; Mezcalapa, Chiapas; Tlapa y Ciudad Altamirano, Guerrero; Oxkutzcab, Yucatán; Hueyotlipan, Tlaxcala, y San Marcos, en Xico, Veracruz.

Por su parte,  Miguel Barbosa, gobernador de Puebla informó que para proteger a los habitantes de San Martín Texmelucan, Guadalupe Santa Ana y Ahuazotepec, se decidió cancelar las celebraciones en ellos. 

¡Ah! Pero eso sí, por nada del mundo se perderán el grito de AMLO

Señaló que en los municipios mencionados habrá verbenas y la transmisión del Grito del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero “no queremos que grupos delincuenciales se aprovechen de esa condición, sobre todo en contra de la autoridad civil de cada lugar”.

¿Usted qué opina?

Te puede interesar:  Decoración de Palacio Nacional para el Grito incluyó papel picado de “AMLO”

MR