México. Parece que a Morena poco o nada le importan las acusaciones de acoso o abuso sexual que hay sobre sus candidatos, prueba de ello es Félix Salgado Macedonio, actual candidato del partido para la gubernatura de Guerrero. Pero no es el único candidato del partido que tiene acusaciones por acoso y abuso sexual.

Candidatos de Morena que tienen acusaciones por acoso y abuso sexual

Félix Salgado Macedonio

El más obvio es Félix Salgado Macedonio, quien la noche de este jueves fue ratificado por el Instituto Electoral del estado de Guerrero como el candidato de ese partido. Esto pese a que la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena ordenó reponer el procedimiento para la selección.

-Publicidad-

Imagen

Rubén Barroso

Rubén Barroso está registrado como candidato para una diputación federal en Guanajuato. Y también es de los candidatos de Morena  que tienen acusaciones por acoso sexual.

Barroso es también es maestro de la Escuela de Nivel Medio Superior de León, en donde sus alumnas lo señalaron por acosarlas sexualmente.

«Rubén Barroso, aspirante a la diputación federal es y fue señalado como acosador en ENMSL (…) Fue expuesto en diversos tendederos hecho por alumnas afectadas, así mismo su nombre apareció en el muro de la vergüenza del paro de la UG», informó la Red Feminista de León.

Imagen

Alfonso Vázquez

Alfonso Vásquez  está registrado como candidato a una diputación local en la Ciudad de México, por Morena.

Él también es profesor, pero la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, en el ITAM y en la Universidad Pedagógica Nacional.

Te puede interesar:  Facebook elimina cuentas ligadas a Morena, PAN, PRI y PRD por influir en las elecciones

Hay, por lo menos, cuatro acusaciones existentes por violación contra el candidato que datan desde 2019, las chicas afectadas han denunciado que otros profesores saben de sus actos y que la UNAM no ha resuelto las demandas en su contra. Presuntamente Vázquez además ha acosado a las alumnas, haciendo comentarios sobre sus cuerpos e incitaciones sexuales.

Imagen

Guillermo  Villaseñor

Guillermo Villaseñor está registrado como candidato de Morena para una diputación federal en Guanajuato y también tiene denuncias por acoso sexual.

Imagen