Abordar ayer en la mañanera el tema de los supuestos riesgos que representan para la niñez el uso de videojuegos no fue otra cosa más que una nueva cortina de humo, con la que el presidente Andrés Manuel López Obrador intentó tapar diversos asuntos de relevancia para la vida nacional.

Mientras el presidente y su florero de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, hablaban del “Nintendo”, esto ocurría en el país.

-Publicidad-

Terrorismo fiscal. La aplanadora de Morena y sus rémoras del PT y del PVEM hicieron que la Cámara de Diputados aprobara sin cambios la Miscelánea Fiscal, que contiene la obligación para todos los jóvenes de registrarse ante el SAT en cuanto cumplan 18 años y las restricciones a los donativos que reciben las organizaciones sociales.

Espaldarazo a Daniel Ortega. La OEA aprobó ayer una resolución en la que exigió elecciones libres y la liberación inmediata de todos los candidatos opositores que están encarcelados. México se abstuvo, con lo que el gobierno de López Obrador dio un nuevo espaldarazo al dictador Daniel Ortega.

Cinco mil nuevos casos de Cóvid . En las últimas 24 horas, en México se registraron cinco mil 69 nuevos casos de Cóvid-19 y 424 decesos, con lo que se llegó a un acumulado de tres millones 767 mil 758 contagios y 285 mil 347 muertes oficialmente reconocidas.

Polémica por desabasto. La diputada federal de Morena, Patricia Armendáriz, fue vapuleada en Twitter por retar a la ciudadanía a demostrar que hay desabasto de medicamentos. Hace días, la también empresaria fue fotografiada mientras se echaba una siesta en plena sesión.

Anuncio de Va por México. Los promotores de la organización Va por México anunciaron ayer que impulsarán una alianza opositora para “echar a Morena” de Palacio Nacional en el 2024. Los resultados obtenidos en las elecciones del pasado 6 de junio son un aliciente para conformar un proyecto que derrote al populismo dentro de tres años.

Negación de libertad a Robles. La Fiscalía General de la República, a cargo del obediente ciego Alejandro Gertz Manero, operó para que el juez confirmara la prisión preventiva en contra de la ex titular de Sedesol y de Sedatu, Rosario Robles. Esta decisión confirmó el carácter de presa política de Robles.

JC