Tamaulipas.-Durante el fin de semana se suscitaron varios hechos violentos a lo largo del país en el que ya no hay incidencia delictuosa, según el presidente. Por ello, te presentamos lo que se sabe de las balaceras en Matamoros.

Este domingo un grupo armado se enfrentó a policías estatales cerca del tianguis Casa Blanca, en donde varios de los asistentes se percataron del suceso.

-Publicidad-

Según fuentes locales, elementos de la Policía realizaban un recorrido por las calles de Matamoros, Tamaulipas, cuando lograron frustrar el asalto a un tráiler. Cuando los delincuentes vieron a las autoridades iniciaron un tiroteo el cual desencadenó una persecución.

Como era de esperarse, vecinos del lugar grabaron los hechos con su teléfono celular. Mismos que captaron varias camionetas de la Guardia Nacional, Sedena, de la Fiscalía y de la propia policía local.

Por otra parte, de acuerdo con información extraoficial, al menos dos oficiales habrían resultado heridos. Mientras que cuatro de los asaltantes perdieron la vida y cuatro más lograron ser detenidos.

Posteriormente, las autoridades del lugar lograron encontrar varios cartuchos y armamento en camionetas abandonadas. No obstante, ninguna dependencia ha salido a esclarecer los hechos.

FGR ya prepara denuncia contra EPN, Videgary y Anaya por delincuencia organizada

Te puede interesar:  Renuncia secretario de Seguridad de Colima tras asesinato de 7 policías