México.- Estamos a nada de conmemorar un nuevo aniversario de la desaparición forzada de 43 estudiantes mexicanos. Por ello, te decimos qué es lo que dice el informe filtrado del caso Ayotzinapa.

Luego de que la periodista Peniley Ramírez diera a conocer datos que no estaban autorizados por el Estado Mexicano. Millones de personas conocieron el terrible destino que tuvieron los normalistas: al menos 23 de ellos fueron asesinados, descuartizados y enterrados el 26 de septiembre de 2014.

-Publicidad-

Asimismo, el documento expone que los miembros de Guerreros Unidos pensaron en cremar todos los cuerpos para borrar evidencias. Pero se dieron cuenta de que eran demasiados, por lo que cada célula del grupo se llevó a un puñado para desaparecerlos como pudieran.

Aunado a ello, se describe que los presuntos culpables decidieron matar a los estudiantes ése mismo día. Esto con la justificación de que creían que eran miembros de una banda criminal rival.

En ese sentido, el mismo alcalde de Iguala, José Luis Abarca, habría estado enterado de todo lo que estaba sucediendo. Y sería él mismo quien ordenó la masacre de los normalistas.

TE PUEDE INTERESAR: HIJA DE JOSÉ LUIS ABARCA NEGÓ ESTAR INVOLUCRADA EN EL CASO AYOTZINAPA

“Los nacos hicieron enojar a mi papá. Dijo que recuperaran la mercancía y que los changaran a todos. Nunca vi a mi papá tan molesto. Total me fui a acostar”, serían las palabras de la hija del presidente municipal.

Como consecuencia, el propio Abarba le avisó a sus contactos en el Ejército lo que pasó y le aconsejaron pedir licencia para huir.