Después de que su iniciativa para la Reforma Eléctrica fuera rechazada por la Cámara de Diputados este domingo. Ahora, el presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá otro intento, por lo que te decimos qué tienes que saber sobre la Ley Minera.

Con este llamado «plan b», la cuarta transformación espera controlar uno de los mayores comercios de nuestro país.

-Publicidad-

En esta ley, el mandatario propone reformar y aumentar varios preceptos a la Ley Minera actual, los cuales envió este pasado 17 de abril.

De manera resumida, Obrador propone que en el Artículo 5 se reconozca al litio como patrimonio de la nación. Además de su explotación, exploración y aprovechamiento de éste para que el Gobierno Federal pueda controlarlo.

La presente iniciativa tiene por objeto garantizar la autodeterminación de la Nación. Así como la soberanía energética del pueblo sobre el litio y demás minerales. Que resulten estratégicos y necesarios para la transición energética, la innovación tecnológica y el desarrollo nacional”, establece.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BIEN AUSTERO EL DIRECTOR DEL AIFA: LE DESCUBREN VEHÍCULOS DE LUJO Y FORTUNA MILLONARIA

Para lograr el objetivo del tabasqueño, es necesario reformar el Artículo 1, las fracciones V y VI del Artículo 5. También el párrafo primero del Artículo 8 y el párrafo primero del Artículo 10.

Aunado a ello, se aumentarán las fracciones VII, VIII IX y X del Artículo 5, más un párrafo al Artículo 10.