Estados Unidos.- El día de la independencia de nuestros vecinos del norte se vio manchado por una nueva masacre. Luego de matar a 6 personas, esto es lo que debes saber del tirador de Illinois.

Decenas de personas corrieron para salvaguardarse mientras Robert «Bobby» Crimo arremetió contra los asistentes al desfile de Highland Park, en Chicago.

-Publicidad-

El chico es originario de esta misma ciudad, tiene 22 años de edad y la gente lo conoce en redes sociales como Awake The Rapper. De acuerdo con su perfil, es un músico del género Lo-Fi (Low Fidelity), que combina el hip-hop y el jazz.

Este chico, ya tenía cierta fama y un grupo de fieles fans, a tal grado que ya estaba verificado en plataformas como Spotify, iTunes y YouTube. Así como en Twitter e Instagram, mismas que rápidamente borraron sus cuentas.

Sin embargo, para la gente que conoce su música no es extraño que haya cometido esta tragedia, pues sus letras se enfocan en tiroteos escolares.

Su imagen se basa en botas y casco de combate, así como varios aditamentos militares, los cuales parecen ser una constante en todos los tiradores de masacres.

Lanzó su primer álbum musical en 2017 con el nombre de «Messages«, para 2018 salió a la luz «Observer» y en 2021 salió sú último disco llamado «Awake The Rapper».

Por su parte, YouTube tuvo que retirar varios de sus videos ya que hacían apología a actos violentos, principalmente de tiroteos.

LA FAMILIA DEL TIRADOR

Aunque muchos de los agresores causantes de esta clase de tragedias sufrieron mucho maltrato en su niñez. Se dio a conocer que Bobby Crimo III vivía con su familia en Highland Park.

Su padre, Bob Crimo II, es muy conocido en la comunidad ya que se ha postulado para ser alcalde de la ciudad y apoya el control de armas.

TE PUEDE INTERESAR: UN MEXICANO ENTRE LOS MUERTOS POR TIROTEO EN ILLINOIS

La familia es dueña de dos restaurantes en el estado de Illinois, pero todos han sido señalados por ser seguidores del expresidente Trump.

Por su parte, la madre del joven es Denise Pesina, es curandera y se ha destacado por publicar fotos bastante reveladoras en internet. Asimismo, es dueña de un negocio de sanación llamado «Trilogy Energy Systems».

Trascendió que Denise tiene un historial de agresión doméstica y ha llegado a pisar la cárcel, pero rápidamente recobra su libertad.