México.- Aunque todavía existen varias restricciones por la emergencia sanitaria de Covid-19, aquí te decimos qué debes hacer para recibir la visa americana.

Ya sea porque quieres salir de México o deseas visitar a un familiar, siempre es bueno tener toda tu documentación actualizada.

-Publicidad-

Sin embargo, es bien sabido que la visa para ingresar de manera temporal a los Estados Unidos es uno de los trámites más difíciles.

Por ello, el cónsul de Estados Unidos utilizó la plataforma de TikTok para explicarle a los mexicanos cómo es que pueden obtener el permiso.

Previo a esta serie de videos educativos, el Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara emitió el pasado 18 de mayo una conferencia. En ella, se exhortó a todos aquellos que tuvieran dudas a preguntar para que así pudieran obtener su visa.

Sin embargo, no fue hasta que hicieron videos cortos en TikTok cuando la gente tuvo una mayor aceptación y comprensión.

LO MÁS IMPORTANTE

Lo primero que debes tomar en cuenta es que se trata de la visa de turista que cuesta alrededor de 160 dólares, es decir, 3 mil 183 pesos mexicanos. Todo el proceso dura aproximadamente 8 días, para que lo prevengas.

Para que dejes de tenerle miedo a los agentes estadounidenses, el cónsul indica que las entrevistas no duran más de 3 minutos. Aunque es sumamente importante aclarar que solo se trata de una visita turística y no de trabajo.

Y es mucho más fácil que te den el documento si dejas en claro que existen personas o negocios que te obligan a regresar a México. Lo que hará que los encargados no tengan sospechas de que te quedarás en su país.

Como es sabido por muchas personas, ayuda mucho que tengas familiares residentes, cuentas bancarias en EU o que puedas comprobar ingresos fijos. Ésta es otra forma que tienen los agentes de confiar que solo vas a vacacionar y no a chambear.

RENOVACIÓN

En este aspecto, las autoridades de nuestro país vecino aseguran que no es necesario llevar ningún documentos. A menos que hayas tenido algún problema con la ley en tu previa visita y sea preciso.

TE PUEDE INTERESAR: EXJUGADOR DE LA NFL,BRENDAN LANGLEY, GOLPEÓ BRUTALMENTE A TRABAJADOR DE UNITED AIRLINES

Además, los niños menores de 7 años y los abuelitos de más de 80 años también pueden tramitar su visa, pero sin pasar por la entrevista.

OTRAS RECOMENDACIONES

No llevar miles de documentos. Solo se necesita el pasaporte y la confirmación de la cita.

-En la entrevista solo se preguntan aspectos de tu situación económica y familiar.

No hay necesidad de contratar agencias para llenar tu solicitud. Pero si así lo deseas debes fijarte muy bien que esté certificada pues existen varios «coyotes» que solo te quieren estafar.

Evita las mentiras. Tanto en la entrevista como con la legalidad de tus documentos, así tendrás muchas más oportunidades.

Te dejamos el link en donde puedes revisar las cita y formatos aquí.