Internacional.- La empresa TikTok se pronunció por los casos que envuelven el “Reto de Clonazepam” y que rápidamente se viralizó en la plataforma, al grado de que varios estudiantes han terminado intoxicados por su consumo.

En México, alumnos de varios planteles escolares se han sumado al reto; sin embargo, muchos han terminado intoxicados y hospitalizados por lo mismo.

-Publicidad-

Ante estos hechos, la plataforma ha informado sobre las medidas que utilizan para proteger a su comunidad.

Mediante un comunicado, TikTok manifestó que los usuarios de la plataforma son su prioridad, por lo que las denuncias que se han presentado por este reto que consideran “peligroso” son atendidas de manera inmediata.

Entendemos que evaluar los retos y la información engañosa en línea puede ser difícil, por lo que hemos desarrollado una guía sencilla para que adolescentes y adultos la utilicen cuando se encuentren con algo peligroso en línea”, indicó.

La plataforma finaliza con unas cuantas recomendaciones de qué hacer si se visualiza un reto peligroso para la comunidad y cómo reportarlos:

  • Detente: Date tiempo para pensar sobre el contenido que acabas de ver.
  • Piensa: ¿Qué tan arriesgado es? ¿Puede ocasionar daños? ¿Es real? Si no te queda claro,
  • busca información de fuentes fidedignas o acude a alguien de confianza.
  • Decide: Toma una decisión responsable. No vale la pena hacer ningún video que pueda ponerte a ti o a alguien más en riesgo.
  • Actúa: Reporta los retos peligrosos o engaños y no los compartas.