En el último día de la administración del gobierno federal –el 30 de noviembre–, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) liberará 12 nuevos productos elaborados a base de marihuana –a estos se le suman los 38 que ya habían anunciado la semana pasada–, el anuncio se dio en el marco de la Segunda Semana Internacional de Ciencia Regulatoria y Buenas Prácticas Regulatorias.

«El viernes haremos un nuevo anuncio y un corte de todo lo que logramos aprobar en materia de cannabis al cierre de esta administración. Ya hay solicitudes adicionales. Van a ser más de 12 nuevos productos liberados», dijo Julio Sánchez y Tépoz, titular de la Cofepris.

-Publicidad-

Por otra parte, el producto milagro denominado “mariguanol” sigue sin registro ante la Cofepris, hay que recordar que es uno de los más conocidos, ya que es comercializado en uno de los lugares más concurridos por los ciudadanos de la capital –el Sistema de Transporte Colectivo Metro–, además, la dependencia federal calificó como un riesgo para quien haga uso de este producto y de algunos otros que no cuenten con las autorizaciones debidas del gobierno federal.

Es por ello que el organismo hizo un llamado para que los consumidores consulten la página web de la Cofepris y así identificar cuales son los productos autorizados, además de que se irá actualizando conforme se vayan dando más permisos.

EJRM