Lamentablemente, existen presidentes que tienen en severa crisis a su país y parece que la situación no cambiará muy pronto, al menos hasta que haya un cambio de régimen.

Por ejemplo, hay mandatarios que cuando eran candidatos a la Presidencia les bajaron el cielo y las estrellas a la población, principalmente a los más pobres, pues viendo su situación económica les garantizaron que de llegar al poder esta mejoraría sustancialmente; sin embargo, solo los utilizaron para tener su voto.

Incluso, ya estando en el poder, la ciudadanía se dio cuenta del error que cometieron y decidieron expresar su sentir al pedirles que dimitieran como presidente, pero se aferran al poder, pues piensan que pueden hacer las cosas mejor pese a la situación.

Además, mantienen un discurso de odio que ha dividido a su nación, aunque este sea medido, ya que solo se pronuncian en contra del neoliberalismo

Hay un severo problemas con respecto a la oposición, pues no les gusta ser criticados y, mucho menos, que se manifiesten su contra; para ello, solo tiene una solución: la represión en contra del pueblo que les pide hacer bien su labor como mandatarios.

Resultado de imagen para represion marchas bolivia

Resultado de imagen para represion marchas chile

Algunos, utilizan las conferencias de prensa para atacar a la oposición y señalar a sus detractores frente a los medios que los respaldan. Respecto a los medios de comunicación, tienen un control total de ellos; sin embargo, los que no siguen sus pasos, son censurados por sus críticas.

Resultado de imagen para conferencias matutinas

La inseguridad y la violencia es un problema que aqueja a sus países, las cifras van en aumento, pero siguen sin tener una estrategia para detener esto. La economía, la cual está afectado a decenas de países en el mundo, está más mal en sus territorios que en cualquier lado.

Resultado de imagen para violencia e inseguridad en america latina

Tal vez al leer todo esto pensarán en el presidente Andrés Manuel López Obrador, y no los juzgamos; sin embargo, esta vez estamos hablando del severo problema que hay en varios países de Sudamérica, pues nos referimos a lo hecho por Sebastián Piñera, en Chile; Evo Morales, en Bolivia; Nicolás Maduro, en Venezuela; y Daniel Ortega, en Paraguay. 

¿Creen que sea una coincidencia que estén atravesando por la misma situación?

Te puede interesar:  Desde hoy están listos los archivos del Cisen