El exsenador de Puebla, Javier Lozano, envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador a través de Twitter.  Esto luego de sus comentarios sobre el paro nacional feminista denominado «#UnDíaSinMujeres». 

«Yo no sé como se sienten ustedes, pero a mi este presidente me tiene literalmente hasta la madre. Y lo digo con absoluta conciencia de mis palabras. No contento con no haber tenido expresiones de condolencia para Fátima, Ingrid, para Ariel, para tantas mujeres que han muerto, sin un gobierno que los defienda, ahora sale con la estupidez de que este movimiento pacífico, silencioso del paro nacional del 9 ninguna se mueve… Resulta ser una manipulación de los conservadores de México», criticó Lozano en sus redes sociales.

 El expanista señaló que López Obrador piensa que «las mujeres no tienen la capacidad propia de organizarse, de levantar la voz, de expresarse, de manifestar un ya basta» después de la ola de violencia que sufren, pues reiteró que el mandatario piensa que el movimiento esta siendo provocado por sus adversarios políticos. 

Lozano increpó que AMLO era un presidente «incompetente e indolente», pues consideró que el tabasqueño tiene una «falta de empatía» hacía la situación vivida por las mujeres. Por último, apuntó que la situación era de considerarse como una emergencia nacional.  

MR