México. Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a escritores y profesionistas en su contra con la carta «Bendito coraje»,  usuarios de redes sociales pusieron en tendencia la etiqueta #EsteGobiernoSeAcabó.

Con la imagen de la misiva del ejecutivo, diversas cuentas de Twitter, se llenaron de críticas y reclamos contra la actual administración. Entre las más frecuentes destacan la carencia de políticas de seguridad y las pocas medidas en materia de salud. 

-Publicidad-

Asimismo, no se perdió la oportunidad para evidenciar la falta de atención dirigida a  pacientes con cáncer y las cifras elevadas de fallecimientos por la pandemia de Covid-19. 

A lo anterior, se sumaron diversos reclamos en cuestión de género. Esto, sobretodo con relación a las cifras de feminicidios en el país, el aumento de violencia contra las mujeres y los recortes presupuestales en instituciones de defensa. 

Cabe mencionar que algunos usuarios declararon abiertamente su simpatía con  «Contra la deriva autoritaria y por la defensa de la democracia». Es decir, el texto firmado por el historiador Enrique Krauze, el poeta Javier Sicilia, la escritora Fernanda Solórzano y más de 20 profesionales como una crítica a la Cuarta Transformación. 

 Pero, ¿qué dice la carta de AMLO?

Tras  la publicación del texto emitido por diversos intelectuales a fin de demandar la falta de democracia en el actual Gobierno, López Obrador se mostró orgulloso de ser uno de los presidentes más atacados de México.

Te puede interesar:  BMA pide a López Obrador respetar el Estado de Derecho

En este sentido, el primer mandatario celebró que diversos profesionistas dejen de lado la simulación y busquen restaurar el viejo régimen. Asimismo, aseguró que es  totalmente legítima la existencia de la oposición en su administración.

No obstante a lo anterior, el ejecutivo dijo que “da pena ajena” que el argumento de los firmantes se base en formar una alianza para las elecciones del 2021. De acuerdo con el funcionario, será el pueblo quien tome la decisión, pero puso en duda el regreso a equipos corruptos. 

«No cabe duda que vivimos tiempos interesantes. Sea por interés o por puro coraje, los conservadores que fingían ser liberales por fin se están quitando la máscara», concluyó el presidente.

ksgm

Te puede interesar: AMLO responde a intelectuales que quieren formar bloque de contrapeso