La magia sanadora de la cuarta transformación ha llevado al presidente Andrés Manuel López Obrador a amar a un «opositor». Por eso aquí te decimos cuál es el Salinas que AMLO sí quiere.

Obviamente estamos hablando del integrante del Consejo Asesor Empresarial de la Presidencia: Ricardo Salinas Pliego. Personaje que ha recibido más de 3mil 400 millones de pesos por parte del Gobierno Federal.

-Publicidad-

Dinero que le fue otorgado por medio de Seguros Azteca Daños S.A. de C.V., ya que es la encargada de las pólizas de cobertura para bienes y trabajadores.

Con ello, no queda duda de que el mejor negocio del dueño de TV Azteca ha sido pactar con el gobierno obradorista. Pues luego de su fracaso con la compañía One Web, en EU, la alianza con AMLO le cayó de maravilla.

Para el año 2019, Salinas Pliego logró tener contratos con Obrador por 939 millones 835 mil 11 pesos. Dos contratos más por parte de la empresa estatal «Exportadora de Sal S.A. de C.V.» por 3 millones 706 mil 750 pesos y otro por 2 millones 681 mil 804 dólares.

Por su parte, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) le otorgó un contrato de 3 millones 70 mil 600 pesos. Mientras que la Sedena le pagó 35 millones 223 mil 391 pesos por «póliza múltiple empresarial».

Incluso, según EMEEQUIS, la SEP ha sido quien más le ha pagado a Salinas, con un contrato de 2 mil 343.5 millones de pesos en dos años y medio. Pero, sobre todo, hay que recordar que el exempleado del empresario, Esteban Moctezuma, fue el secretario de Educación cuando se firmaron los acuerdos.

Te puede interesar:  CNTE amenaza con volver a marchar

Con información de EMEEQUIS

“Hay gas bienestar”: AMLO minimiza paro de gaseras