México.- Al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador lo que menos le gusta de los medios de comunicación es que exhiban sus errores, por lo que, en esta ocasión, su molestia fue por un reportaje del diario El País.

En dicho reportaje, el diario de origen español demuestra las deficiencias que ha tenido el gobierno de la Cuarta Transformación con la pandemia de coronavirus.

-Publicidad-

Demuestra cómo, a pesar de que el primer caso de coronavirus en el país se presentó el 28 de febrero y ya se sabía de la afectación de esta enfermedad en diversos países de Europa y Asia, se empezaron a tomar medidas hasta finales de marzo.

También exhiben la precariedad con la que el personal sanitario se ha enfrentado a esta pandemia, ya que el sistema de salud se veía vulnerable desde antes de iniciada esta enfermedad y se fue agravando con esta situación.

A esto, se le suma un video donde se demuestra que los pronósticos de las autoridades de la Secretaría de Salud, donde destaca el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, fueron erróneos y las declaraciones del presidente López Obrador de que la pandemia se había domado, eran falsos.

Te puede interesar:  "Falso que CDMX pase a semáforo verde": Sheinbaum Pardo