México-.Pocas personas pueden estar tan calificadas como para hablar de la política mexicana como la recién ganadora de la medalla Belisario Domínguez. Por eso aquí te desglosamos el pasado de Ifigenia Martínez.

Martínez Hernández tiene 91 años de edad, gran parte de su vida ha pertenecido a la esfera política en México. Incluso fue una de las fundadoras del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

-Publicidad-

Actualmente se desempeña como senadora por parte de Morena, siendo este su segundo periodo en el puesto luego del que ocupó en 1988. Asimismo, ha ocupado el cargo de diputada en tres ocasiones e impulsó la Reforma Política del Distrito Federal.

Cuenta con 60 años de experiencia y además de legisladora es una catedrática y diplomática del país.

La senadora Martínez es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sin embargo, fue la primer mujer mexicana en lograr un doctorado en Harvard.

“Hoy por hoy es considerada dentro de las 10 intelectuales más importantes de América Latina. Que ha hecho de su vida una causa al servicio de la patria y es apreciada como un pilar fundamental en la construcción de nuestra democracia”, detalló Sasil de León, presidenta de la Comisión que entrega la medalla.

Con falta de ortografía entregan reconocimiento a Ifigenia Martínez

Te puede interesar:  El 94% de mexicanos muertos por Covid-19 eran amas de casa y obreros