Pese a que este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al coronavirus como pandemia y en algunos países se están tomando medidas precautorias para evitar su propagación, aquí en México seguimos como si nada.

Aunque el gobierno de la Cuarta Transformación se mantenga sin preocupación alguna por esto, es importante señalar a la población que hay lugares a los que uno suele ir que pueden ser un foco de infección.

-Publicidad-

Por ejemplo, si eres de los que gustan de hacer ejercicios deben andar con mucho cuidadao a la hora de asistir a un gimnasio, tal vez aquí en México no se han registrado varios casos, pero, bien dicen, más vale prevenir que lamentar.

De acuerdo con el periodista Norman Swan, el lugar en el que puedes correr más riesgo de contraer una infección por coronavirus es en un gimnasio, pues el sudor de las personas que son portadores de la enfermedad facilitaría la propagación, dado el uso de aparatos, pesas y vestidores.

El especialista negó que con esto diga que ya no se acuda a los gimnasios, sino más bien deben tener mucho cuidado estando ahí”.

Te puede interesar:  Chedraui anuncia medidas preventivas por coronavirus