México.- Este lunes la diputada federal de Morena, Tatiana Clouthier se convirtió en tendencia debido a que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, la nominó para ser la nueva titular de la Secretaría de Economía. No obstante, no cuenta con ningún tipo de experiencia en el ramo, lo que consta en el curriculum de Tatiana Clouthier.

-Publicidad-

Además de no contar con experiencia, Tatiana clouthier es de los actuales integrantes de Morena que provienen de los partidos que eran considerados como «La mafia del poder» esa a la que tanto repudian actualmente.

Curriculum de tatiana Clouthier; Sin experiencia en economía

 

1.-Hija de Maquio

Tatiana Clouthier es  hija de Manuel J. Clouthier, Maquio, quien fuera el candidato a la presidencia de México, por el PAN, en 1988, quien luego del triunfo de Carlos Salinas, comenzó una resistencia civil para la repetición de los comicios

2.-Pasado Panista

Clouthier también tiene un pasado panista, estuvo 15 años en dicho partido y renunció en 2005. Como panista también laboró en la plataforma electoral cuando se realizaron las elecciones del gobernador de Nuevo León en 1997 y también fue consejra estatal.

3.- Candidatura fallida

En 2009 buscó ser la alcaldesa de San Pedro Garza, Sinaloa, por la vía independiente. No obstante, las normas electorales de ese entonces no lo permitía, En consecuencia, tuvo que sumarse a las filas de Nueva Alianza,, pero al final quedó en tercer lugar.

4.-Asesora de Delfina Gómez

En 2017, la sinaloense formó parte del equipo de la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, quien finalmente perdió los comicios.

5. Con AMLO desde 2012

En la elección presidencial pasada, manifestó su respaldo a López Obrador a través de un video en el que elogió su trabajo al frente del Gobierno de la Ciudad de México. Además en las pasadas elecciones fue la encargada de la campaña presidencial de AMLO.

“Vengo a aprender” Clouthier como Videgaray, sin experiencia en Economía