Guatemala. Mañana se desarrollará la segunda vuelta electoral para que los guatemaltecos puedan elegir a su nuevo presidente entre los candidatos Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza, y Alejandro Giammattei, de Vamos por una Guatemala Diferente.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Guatemala pondrá 268 centros de votación en todo el país, los cuales abrirán a las 07:00 hora local para cerrar hasta las 18:00 horas, hora en la cual comenzará el escrutinio de los sufragios.

Para que se avalué la transparencia y legitimidad de la jornada electoral, ya están en Guatemala una misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), formada por 85 expertos y dirigida por el expresidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

42 mil 800 elementos de la Policía Nacional Civil se encargarán de garantizar la tranquilidad durante los comicios, así como el cumplimiento de disposiciones como la Ley Seca que entró en vigor este sábado y durará hasta el amanecer del próximo lunes.

EHS

Te puede interesar:  Trump dice tener una aprobación del 95% de los votantes republicanos