Exceso de muertes por Covid-19 en México : Durante la conferencia mañanera de este lunes, el periodista Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por el periodista Jorge Ramos, sobre el hecho de que México es el cuarto país con mayor número de muertes y sobre el exceso de mortandad relacionado con la Coivd-19.

«¿Usted asume la responsabilidad del mal manejo de la pandemia?»: Jorge Ramos a AMLO (Video)

Exceso de muertes por Covid-19 en México

-Publicidad-

Lo anterior tomando en cuenta datos de la Secretaría de Salud que son públicos. En donde se establece, en el último reporte del 21 de junio, que en el país van  351 mil 376 muertes asociadas con COVID-19. Es decir, más de 100 mil muertes de diferencia entre las defunciones oficiales y las del exceso de mortandad.

De acuerdo con cifras oficiales de la Dirección General de Epidemiología sobre Exceso de Mortalidad durante la emergencia sanitaria, México registró un exceso de 351 mil 376 muertes asociadas a COVID-19 desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, hasta el 21 de junio pasado.

Cabe destacar que el día del reporte del exceso de mortandad, la Secretaría de Salud informó tan solo 231 mil 244 decesos confirmados. Con lo que el exceso de mortalidad sería de 65.81 por ciento.

Estas cifras las desconoció Andrés Manuel López Obrador, quien indicó que Jorge Ramos estaba «desinformado» y prefirió usar cifras internacionales.

 

Te puede interesar:  Godoy: PGJ trabaja en mejora de carpetas de investigación