El gobierno de la Ciudad de México modificó el reglamento de Tránsito, prohibiendo que motociclistas circulen en diversas vialidades dependiendo del cilindraje de sus vehículos.

La nueva norma indica que las motocicletas de cilindrange mayor a 600 centímetros cúbicos podrán circular con normalidad, mientras que las que sean más chicas tendrán restricciones.

-Publicidad-

Vialidad como Circuito Interior y periférico y Viaducto Bicentenario son en las que los motociclistas ya no podrán ciruclar si el vehículo tiene un cilindraje menor a los 600  centímetros cúbicos.

Multas a quienes violen las nuevas restricciones

Cuidado con las multas!

Aunado a esto, las autoridades dieron a conocer otras implementaciones que deberán cumplir los bikers citadinos.

  • No se autorizará el uso de cascos que no cumplan con los estándares de seguridad,así como los usuarios que quieran utilizar cascos de ciclismo o de construcción.
  • Para los repartidores de comida, será forzoso tener una póliza de seguro con licencia tipo A1 o A2.Al no cumplir con esto, el vehículo será trasladado al corralón y deberás cursar la ‘Motoescuela’ que promueve la Semovi.
  • Al terminar dicho curso, en automático obtienes tu licencia tipo A1. También se implementarán campañas sobre los riesgos de conducir una motocicleta.
  • Aumentarán los operativos a motocicletas, así como las cámaras de videovigilancia para tener un mayor control.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here